IVSS ofrece viajes gratis a los pensionados

1586 7 B
24 de abril, 2015 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los adultos mayores serán acompañados por un equipo de paramédicos, enfermeras y ambulancias

Foto: Agencias


Caracas
— El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) promueve el programa de turismo social para las personas de la tercera edad, en el que podrán disfrutar de distintas actividades turísticas en todo el país sin ningún costo.

Alrededor de 50 mil personas han sido beneficiadas. Israel Pérez, coordinador de Colectivos de Adultos Mayores de El Paraíso, ha participado en los paseos, «nos tratan como abuelos de primera, nos quedamos en hoteles cinco estrellas, todo excelente y lo más importante estamos conociendo nuestro país», dijo.

Luego de cumplir con los requisitos, serán llamados para disfrutar de las actividades programadas. El tiempo de espera depende de la rotación de los viajes.

La dirección de prensa del IVSS, a través de una nota, asegura que en cada jornada participan 300 adultos mayores, los cuales recorren destinos como Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Lara, entre otros, y se retomaron los paseos a Los Roques y La Orchila.

Las actividades incluyen traslado vía aérea o terrestre, dependiendo del destino; alojamiento en hotel; todas las comidas y bebidas incluidas y actividades recreativas adaptadas a las personas de la tercera edad.

Durante los viajes los adultos mayores serán acompañados para casos de emergencias por un equipo de parámedicos, enfermeras y ambulancias.

Más información en www.ivss.gov.ve/localización.

Requisitos

– Ser pensionado del IVSS, de la Misión Amor Mayor o estar inscrito a algún club de abuelos.

– Acudir a cualquiera de las 47 oficinas administrativas ubicadas en todo el país.

– Presentar copia de la cédula.

– Llenar la planilla de inscripción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente