Invierten 10 mil millones en infraestructura escolar

1285 6B rodriguez
16 de junio, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó  en una entrevista a un medio de distribución nacional, que más de cinco millones de personas han participado en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual esperan culmine en septiembre.

«Tengo la obligación de consultarle a la gente, pero ellos no tienen la obligación de participar. Todo el que quiera debatir es bienvenido».

Sobre las denuncias de politización en la consulta, aseguró que «la educación no puede ser un hecho partidista, pero es eminentemente política».

«Nuestra Constitución dice que la educación tiene que ser plural y así debe ser, debemos mostrarles a nuestros hijos todas las posiciones políticas, todas las tendencias, y que ellos tengan la capacidad de discernir de forma crítica qué posición ante la vida quieren asumir», expresó.

Afirmó que no permitirá que la escuela se convierta en un brazo de cualquier partido político, por lo que refirió además que las propuestas para producir cambios en el sistema educativo que se han realizado desde el inicio de la revolución en el país, están definidas por la inclusión.

Rodríguez anunció que para los próximos días se realizará el Congreso Pedagógico Nacional, donde se debatirá sobre el concepto de calidad y qué entendemos nosotros por calidad.

El ministro indicó que se invierten 10 mil millones de bolívares en recuperación de infraestructura escolar, además señaló que están rehabilitando 335 escuelas por semana.

Con respecto a la resolución 058, opinó que «el problema es que la educación está muy relacionada con los miedos condicionados», pues considera que esta resolución busca fortalecer la relación escuela-familia-comunidad, y no como ha sido versionada por los medios.

Comente