Investigan casos de presuntos excesos de violencia

1317 6A Defensora
18 de julio, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Defensoría del Pueblo exhortó a los denunciantes a que tengan confianza que los casos serán investigados.

Caracas — La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó ayer que todas las denuncias sobre presuntos excesos de violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, durante los hechos ocurridos entre los meses de febrero y junio, están siendo investigados por los organismos competentes.

Exhortó a los denunciantes de las presuntas violaciones de los derechos humanos, a que tengan confianza ya que los casos serán investigados.

«Hemos realizado visitas a todos los centros de retención policial y hemos revisado los expedientes de todas las personas aprehendidas en el marco de esos hechos de violencia. Todos sus reclamos y denuncias reposan en las actas de la Defensoría del Pueblo», señaló.

Explicó que para que los funcionarios de seguridad no incurran en hechos de violencia, es fundamental que los mismos estén formados y capacitados en situaciones de protestas públicas, y que tengan conocimiento de que si llegasen a excederse en su actuación, serán sancionados.

En relación a los seis estudiantes que aún se encuentran privados de libertad por los hechos violentos entre febrero y junio, Ramírez recalcó que no están detenidos por arbitrariedad, ni por su condición de estudiante, sino por las actuaciones violentas que realizaron. «La Defensoría solicitó ante los tribunales y el Ministerio Público la revisión de algunos casos, los cuales generaron una gran cantidad de liberaciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente