Inversión en las empresas básicas supera los 26 millones de bolívares

21 de diciembre, 2013 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio aseguró en rueda de prensa que el año próximo estima que los contratos colectivos de todas las empresas básicas estén discutidos en su totalidad.

Sostuvo que en Ferrominera Orinoco (FMO) y Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), productoras de hierro y acero, respectivamente, quedan por discutir aproximadamente 16 cláusulas de carácter económico.

Osorio manifestó estar satisfecho con las inversiones hechas en las empresas básicas este año, pues según dijo, los recursos inyectados a las estatales «superan los 26 millones de bolívares».

Caso Sidor

En relación al pago del valor de los accionistas a los socios minoritarios de Sidor, denominados «accionistas clase B», el presidente de la CVG dice que no es cierto que la institución tenga deudas con estas personas.

Acotó que el pago se hará «de acuerdo a las capacidades económicas del Estado». Manifestó que el pago no puede hacerse en masa porque la negociación entre la CVG y el accionista es una «transacción personalísima de compra-venta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente