Instalaron Conferencia de Paz en Mérida

29 de marzo, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida — El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este viernes la Conferencia de Paz en el estado Mérida, donde advirtió a los grupos irregulares armados que «sean quienes sean, nosotros vamos a desarmarlos». Llamó al respeto recíproco entre las autoridades de gobierno estatal, alcaldías y autoridades universitarias.

Sobre la detención de los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, de San Diego en Carabobo y San Cristóbal, en Táchira, respectivamente, indicó que el Gobierno «no tiene necesidad de meter preso a alcaldes, pero ahí están las pruebas. Ojalá no haya que encarcelar a ningún alcalde más».

Diálogo con MUD

Arreaza reflexionó sobre el «descontento» que existe entre los venezolanos, y recomendó a la oposición aceptar el diálogo. «Pronto esperamos estar sentados con la Mesa de la Unidad Democrática para tratarnos con respeto y tolerancia », expresó.

Agua envenenada

Durante su participación en la Conferencia de Paz,  el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que el implicado en el envenenamiento del agua en esa entidad es un estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes.

El Ministro con foto en mano, indicó que Kervin Andrew Tolosa Sánchez es el presunto responsable del envenenamiento del acueducto de Mérida, con más de 100 litros de gasoil, los cuales fueron descargados en la tubería el domingo en la noche.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador de la entidad, donde participaron los miembros del gabinete ejecutivo como el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; el ministro para el Turismo, Andrés Izarra; la comisionada para la Paz, Isís Ochoa; el gobernador de la entidad Alexis Ramírez y el periodista venezolano Vladimir Villegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente