Instalarán misiles antiaéreos en los barrios

1077 Principal 01
8 de noviembre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1077 Principal

Foto: AVN

«Toda la defensa antiaérea que tiene la Patria (…) se va a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios y las comunidades de la Gran Caracas y de todo el país», anunció ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro. También advirtió que, de ser necesario, confiscará almacenes enteros para combatir el acaparamiento y ordenó «ponerle los ganchos» a los responsables de la guerra económica.

Miranda
— Este jueves, el jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció la implementación de la defensa antiaérea en «puntos claves» montañosos, incluyendo barrios de la Gran Caracas, durante un encuentro en el municipio Sucre del estado Miranda.

Aseguró que esto se logrará mientras la «Patria esté mejor organizada, con el despliegue correcto de nuestro sistema de armas». En tal sentido, sostuvo que el mayor Poder Militar para «garantizar la paz» no son «los misiles nucleares de Estados Unidos», sino «un pueblo organizado, una Fuerza Armada fortalecida que sirva de disuasión».

Asimismo, agregó «cuando tengamos el plan completo que estamos haciendo de las decisiones estratégicas en el concepto de defensa y despliegue de fuerza, y todo el plan antigolpe, lo anunciaremos».

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

De la misma forma, lanzó oficialmente la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Miranda, precisó que esta es la segunda entidad federal donde se establece este programa social, la cual es «siamesa» de la Gran Misión Vivienda Venezuela y puso como meta para el 2018 «haber atendido unos 4 millones de familias».

Además, se entregaron recursos a tres consejos comunales de la zona. Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua informó que con la activación de los tres corredores centrales del estado se impactará sobre la vida de más de 100 mil mirandinos.

Adelantó que hoy Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será activado en el estado Anzoátegui, y el fin de semana llegará a Zulia.

Medidas antisaqueo

El Mandatario nacional subrayó que como parte de una medida antisaqueo se activó inmediatamente la Corporación Nacional de Comercio Exterior, «ahí vamos a importar todo lo que nosotros necesitamos para que se acabe el saqueo». Esto ante los anuncios en materia económica del miércoles, donde creó el Centro Nacional de Comercio Exterior.

Ante las denuncias del mayor general Hebert García Plaza, presidente del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, quien durante una inspección en   Puerto Cabello, aseguró encontrar 47 contenedores de empresas privadas, con productos declarados por 12 millones 799 mil doláres y el precio real verificado por José David Cabello en el Seniat solamente llegaba a un millón 358 mil dólares. «Estamos hablando de más de 10 millones de estafa a la Nación», sentenció.

Maduro, manifestó que su gobierno va «golpe a golpe restituyendo el equilibrio del proceso de producción, importación, abastecimiento, comercialización y precios justos de la economía que está perturbado por una guerra económica». Por lo que pidió a los organismos competentes investigar este caso. Advirtió a los comerciantes venezolanos: «Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer»

Reconstrucción de MBR-200

El Presidente llamó a reconstruir el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200 ) en los barrios. «Que sean Círculos Bolivarianos de corazón, de estudio y que hagamos una gran red de formación a nombre de nuestro comandante (Hugo Chávez)».

Ataque mediático

Agregó que si alguien va a «un medio burgués a publicar un aviso o una denuncia» en contra del alcalde del municipio Sucre —Carlos Ocariz— no la publican. En cambio, reflexionó que si la denuncia estuviera dirigida hacía el Gobierno «lo sacan en primera plana». Añadió: «Ellos utilizan a los medios de comunicación para proteger a sus monstruos, porque es lo que están educando».

Mensaje a Santos

Maduro felicitó este jueves a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por los acuerdos alcanzados en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba.

«Estamos apoyando en todo lo que se puede, en silencio, modesta y humildemente. La Patria de Bolívar y de Chávez está ayudando para que Colombia construya su paz. Ese es nuestro norte: la paz», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente