Instalan mesa para detener protestas

1248 14A
10 de mayo, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Trabajadores de Corpoelec aseguran que desde hace cuatro años mantienen el mismo salario.

Nueva Esparta — Ángel Navas, presidente de Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), dio a conocer que se reunieron con el Ministerio del Trabajo y sus 32 sindicatos y acordaron la instalación de una mesa de diálogo para que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que cancele los pasivos por incumplimiento del contrato colectivo, y así detener protestas de los trabajadores.

«Hay mucho malestar porque los trabajadores no cobran aumento salariales desde hace cuatro años, además el tabulador no ha sido actualizado», aseguró el presidente de la federación de trabajadores.

Fetraelec y los sindicatos introdujeron el proyecto de contrato colectivo 2014-2016, en el cual se expresan mejoras económicas basadas en las unidades tributarias actuales para protegerse de la inflación.

10 detenidos

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, dio a conocer que 10 personas fueron detenidas por el ataque contra un vehículo de Corpoelec. Los involucrados fueron trasladados al destacamento Nº 76 de la GNB y les abrieron procedimiento administrativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente