Instalan Estado Mayor cívico-militar para atacar escasez

1507 principal 01
28 de enero, 2015 - 11:28 am
Redacción Diario Qué Pasa

1507 principal

Foto: Agencias

Ayer se instaló el Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica. El presidente de la República informó que el plan piloto será aplicado en Caracas y Miranda. Luego será aplicado en todo el país. El mandatario denunció una supuesta emboscada económica que pretende derrocarlo,
e informó que se presentará en la AN las pruebas sobre el saboteo. Informó que en próximas horas
viajará a Costa Rica para participar en la Celac.

Designados Ernesto Villegas como Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica y el General Fabio Zabarce Pavón fue nombrado Jefe Militar.

Caracas – Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en cadena nacional instaló el Estado Mayor Cívico-Militar contra la guerra económica, luego de haber participado en el acto de graduación conjunta de los Oficiales de Tropa y Oficiales asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde hizo un llamado a los funcionarios de la FANB ante las constantes conspiraciones de sectores de la derecha nacional e internacional por debilitar la unión cívico-militar y perpetrar un golpe de Estado.

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino, estuvo presente en el acto donde 730 graduandos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, recibieron la investidura de Oficiales de Tropa y Oficiales asimilados.

Horas más tarde el Mandatario nacional instaló el Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, donde señaló que el pueblo asumirá su rol protagónico mediante el conocimiento de los distintos procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos, de manera que se conozca dónde están las verdaderas fallas o se detecten los planes de desestabilización que emprende la ultraderecha para generar caos.

Este proceso contará con el «pueblo organizado, juventud, sindicatos, trabajadores y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», manifestó Maduro.

Jefes Mayores

Maduro, designó a  Ernesto Villegas como Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, mientras que el general Fabio Zabarce Pavón fue nombrado Jefe Militar del Estado Mayor Cívico-Militar.

Para Caracas, solicitó al equipo de Gobierno y, sobre todo, al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, continuar «las misiones,  las obras de la ciudad, todo el plan cultural de teatro música y cine y Ernesto debe concentrarse sólo en la batalla económica a partir del día de hoy en Caracas».

En Miranda, el Jefe de Estado nombró al general Ralph Villalobos como Jefe Militar y a Luis Figueroa como Jefe Civil. Indicó que Elias Jaua, también participará en el Estado Mayor de la entidad.

Maduro instó a los venezolanos a superar la guerra económica impuesta por la derecha con la fuerza y la conciencia de la unión cívico-militar.

Afirmó «Lo que hemos hecho para vencer la guerra económica no es suficiente, debemos hacer más, mucho más, debemos perfeccionar. Tengo la certeza de que esta gente no oye razones, de todas maneras tenemos la mano y llamamos al trabajo» aseguró. A su vez indicó que  la conciencia crítica del pueblo venezolano es la mejor vacuna contra la guerra económica propiciada por la derecha venezolana.

Compromiso

El Presidente hizo un llamado a los sectores productivos del país a asumir un compromiso honesto frente a la lucha contra la guerra económica generada por grupos de la derecha.

Indicó que recientemente se reunieron con productores de pollo del país y el encuentro fue positivo porque el Gobierno Nacional asumió el compromiso de obtener los recursos para que este año «Venezuela sea  autosuficiente y produzca el pollo que consume».

Sin embargo, señaló que Simón Leal, presidente de PYMI Avícola, ofreció declaraciones a en las que «dijo cosas en contra de mí (…). Entonces lo mandé a llamar esta misma noche para reunirme con él en porque no nos vamos a aguantar esta situación, ya basta burguesía apátrida». Enfatizó «Yo los voy a llamar con nombre y apellido porque esto no puede seguir pasando, o son ellos (los productores), o son la burguesía; el que quiera seguir con la robadera nos tiene que encontrar con el puño de Chávez al frente, firme».

Alertó que «hay una mafia que recircula el producto, lo almacena y luego ese producto lo saca a las calles. La investigación la hemos avanzado bastante. Ahora, hay que pasar de la investigación a un plan perfecto para acabar con eso, eso se tiene que acabar». «Si hay que reformar las leyes y castigar aún más severamente a quien se involucre en este tipo de mecanismos de guerra, hagámoslo en la Asamblea Nacional (AN), pero eso hay que acabarlo».

Respaldo

Rechazó  las acusaciones de un diario español en contra del presidente de la AN, Diosdado Cabello: «Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio han iniciado contra el compañero Diosdado Cabello, le doy todo mi respaldo, lo atacan porque es un líder leal».

«Desde Miami se planifican todas estas trastadas con dólares sucios del narcotráfico. Esos dólares pagaron los pasajes de estos ‹personajillos› que estan aquí. Tengo las pruebas», aseveró.

En relación a la visita de los expresidentes Andrés Pastrana, Felipe Calderón y Sebastián Piñera, subrayó «Lamento que el gobierno de Juan Manuel Santos y su Cancillería hayan caído en la provocación y sacaran un comunicado verdaderamente lamentable. ¿Qué pretende la Cancillería colombiana o el presidente Santos? (…). Aseguró que la visita de los exmandatarios pretendía evitar su viaje a Costa Rica.

Nueva Etapa

El jefe de Estado anunció «Ya me han presentado los nuevos planes y Pdvsa va a una nueva etapa de desarrollo, despliegue, de consolidación, la nueva Pdvsa del pueblo».

«El tiempo de los paquetes neoliberales contra el pueblo se acabó para siempre. La Revolución encontrará su camino para resolver los problemas que la burguesía crea en la guerra económica, encontraremos los caminos. (…) Hay que encontrar los caminos, a concretar las soluciones»

CELAC

El Mandatario Nacional viajará a Costa Rica para participar, hoy y mañana, en la III Cumbre de la Celac, destacó «Con la bendición de nuestro Dios, de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, de Chávez, llueve, truene o relampaguée, yo voy a la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos a llevar la voz de Venezuela, a llevar la moral de nuestro pueblo».

Maduro espera reiterarle a su par colombiano, cuando ambos coincidan en Costa Rica, «la necesidad de evitar que gente como Pastrana y (Álvaro) Uribe sigan metiéndole palos a la carreta y descarrilen las relaciones que tanto nos costaron, y nos cuestan, de diálogo y respeto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente