La ministra de Relaciones Exteriores arribó a Ecuador en la mañana de ayer
Foto: Cortesía
También se realizó una reunión de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña
Quito — El día de ayer se instaló en Quito la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento en el que participó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y que precede la Cumbre de jefes de Estado del dicho organismo.
La reunión fue inaugurada por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y entre los temas que se negociarán hoy están la declaración política de la IV Cumbre, el Plan de Acción 2016, los documentos especiales propuestos por varios países y el actual proceso de paz en Colombia, entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno neogranadino.
En la agenda de la canciller están previstas reuniones con sus homólogos de Ecuador, Costa Rica, Dominicana y Bahamas.
Red parlamentaria
Antes de la reunión de los cancilleres, se llevó a cabo una sesión de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, misma en la que estuvo presente el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, quien manifestó que nuestro país está asediado por «las fuerzas más letales de la humanidad».
«El imperialismo sabe que hoy en día con nuestros avances políticos y sociales, estamos más cerca que nunca de encontrar este sendero del desarrollo común y por eso nos golpean cada vez más fuerte», denunció el parlamentario del Bloque de la Patria.
Además, Rodríguez señaló que, teniendo en cuenta «los desafíos y complejidad de este tiempo», es importante fortalecer la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña.
Comente