Inspeccionarán empresas que hayan recibido divisas este año

1255 43
17 de mayo, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Cencoex tiene otras normativas y tiene un control previo y posterior muy riguroso

Caracas — El día de ayer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la superintendente nacional, Andreína Tarazón, ofrecieron un balance sobre los resultados de las inspecciones emprendidas en el país como parte de la segunda ofensiva económica.

Los representantes de la ofensiva económica recordaron que desde el pasado 22 de abril la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha realizado 3.068 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país.

El vicepresidente detalló que el mayor porcentaje de las inspecciones han sido ejecutadas en el sector alimento, asimismo aseguró que esas empresas, comercializadoras y distribuidoras están incumplimiento con la Ley de Costos y Precios Justos y el 54% del total de ese incumplimiento es en el ámbito de los alimentos.

Arreaza aseguró que hasta los momentos se han realizado do 3 mil 68 fiscalizaciones enmarcados dentro de esta segunda etapa. De estos comercios, 859 han incumplido con lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

La superintendente Andreina Tarazón condenó el boicot al que se han sumado algunas empresas.

Cencoex

Arreaza señaló que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) comenzará a fiscalizar a las empresas que han recibido divisas en el transcurso de este año.

Además agregó: «Vamos a comenzar las inspecciones a aquellas empresas que han recibido divisas este año, bajo el plan de divisas que se diseñaron y que serán entregados este año». En un operativo de la segunda fase de la ofensiva económica, se le hará seguimiento aquellas empresa que han firmado un contrato de fiel cumplimiento.

El vicepresidente de la República aseguró: «El sistema de Cadivi fue penetrado por la burguesía. El Cencoex tiene otras normativas y tiene un control previo y posterior muy riguroso. Ahí no hay corrupción que valga. No habrá manera de que vuelvan a robarle las divisas al pueblo».

Concesionarios

El Gobierno anunció el jueves que empezarán una jornada de fiscalización para los concesionarios del país, en especial, a los establecimientos que comercializan carros y motos usados, y desde ayer arrancó con la inspección «agresiva» en concesionarios

Arreaza informó: «A partir de mañana (hoy), nos vamos a sentar con el organismo para hacer un plan agresivo de fiscalización de este tipo de negocios para que demuestren donde están, producto de la usura, todo el dinero que se han ganado, porque hay evasión fiscal».

Inspeccionan frigorífico

El ministro para Industrias y jefe Económico para la región central del país, José David Cabello, informó que inspeccionaron el Frigorífico Industrial Turmero, en el estado Aragua.

Con esta inspección se constató que la empresa tiene las condiciones para expandir el procesamiento de carne de res y de cerdo, Cabello expresó: «El frigorífico presenta algunos nudos relacionados con el ausentismo laboral, licencias de importación y acarreo nacional». Asimsimo informó: «Esta empresa produce 65 mil toneladas año de alimentos entres reses y porcino y puede aumentar sus niveles de producción».

En ese sentido, agregó que este lunes sostendrá una nueva reunión con los dueños de la empresa y se sumarán representantes de la Gobernación y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para dar respuesta a los problemas planteados.

Tractores

El ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, informó que inspeccionaron la empresa Veneminsk Tractores la cual ha demostrado su productividad y «le hemos puesto una meta: fabricar 700 tractores», destacó que resolverán los problemas sobre la asignación de divisas.

Asimismo informó que se reunió con el gobernador de Barinas Adán Chávez: «Hemos analizado 12 recomendaciones económicas y aprobamos Bs. 14 millones para la conclusión de la plantas de harina de maíz precocida.

Por otra parte aseguró que se han asignado 5 millones dólares, para la conclusión de la planta de alimentos para peces en ese estado, además de Bs. 28 millones para la Gran Misión Agro Venezuela (GMAV) con los cuales se concluirá la planta de alimentos balanceados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente