Inició el retorno de temporadistas tras asueto de Carnaval

1525 6 A.jpeg
18 de febrero, 2015 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1525 6%20A.jpeg

Se han movilizado 1.825.096 venezolanos en todas las terminales terrestres del país desde que se activo el Operativo Carnaval Seguro

Foto: Agencias

Unas 21 empresas fueron multadas por no cumplir la ley, entre ellas, Expresos Occidente

Caracas — El ministro de Turismo, Andrés Izarra, manifestó que los primeros dos días de asueto de Carnaval se registró un aumento de 40% de temporadistas en comparación con el pasado año enfatizando que «seguimos desplegados por todo el país recorriendo toda la geografía nacional».

Es importante resaltar, que el Gobierno nacional activó el Operativo de Carnaval Seguro 2015 el pasado miércoles con el despliegue de más de 150 mil funcionarios encargados de resguardar la seguridad de los temporadistas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Salazar Coll, indicó que funcionarios policiales, militares y de atención de emergencias estarán activos hasta el fin de semana en los 1.500 puntos de control dispuestos en las principales autopistas del país, recalcando además que a fin de «constatar las medidas de seguridad y así evitar cualquier tipo de accidente» se reforzará el patrullaje y recorridos por aire, mar y tierra.

Movilización

Según el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) 1.825.096 venezolanos se han movilizado por las terminales terrestres del país desde que se activó el operativo de Carnaval.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, los temporadistas han utilizado 81.266 autobuses previamente chequeados por los servidores públicos encargados de supervisar los vehículos. Las tarifas de viaje han sido fiscalizadas por el INTT con el apoyo de la Superintendencia de Precios Justos, también se han realizado pruebas de despistaje toxicológicos a los choferes de todas las unidades con  el apoyo de los trabajadores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Durante el operativo el supe-rintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que 21 empresas fueron multadas por no cumplir con la ley, entre ellas la línea de transporte Expresos Occidente por especulación y sobreprecio en las tarifas de los pasajes. Méndez junto al alcalde del municipio Miranda, Pablo Pito Acosta y el coronel Marco Tulio Álvarez supervisaron ayer las 60 terminales terrestres de todo el país con el objetivo de «garantizar un retorno feliz».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente