Inició Consulta Nacional por la Calidad Educativa

8 de marzo, 2014 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas− En 29 mil escuelas y liceos del país inició ayer la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez, indicó que durante cinco meses se consultará sobre los objetivos y características de la educación venezolana, el perfil del egresado en educación básica y las áreas de aprendizaje.

Además, se debatirá sobre la organización y la cultura escolar, el desempeño institucional, las prácticas de supervisión y seguimiento de procesos educativos y la carrera profesional de los trabajadores académicos.

Rodríguez sostuvo que dentro de los diez ejes de análisis que contempla la consulta se encuentra la vinculación comunitaria a los centros educativos, la participación familiar y la educación, la sociedad y el trabajo en la lógica de formación permanente.

Reunión con Unicef

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, se reunió con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, para discutir sobre las políticas estudiantiles nacidas durante el proceso revolucionario.

“Queremos cruzar los programas que lleva Unicef con las políticas educativas que tenemos en Venezuela”, escribió el ministro a través de su Twitter @HectoRodriguez. Entre otros temas, el ministro informó que fueron evaluadas estrategias de cooperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente