Inicia plan para la custodia y vigilancia de medicaturas forenses

6 de enero, 2015 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), inició un plan piloto para la custodia y vigilancia de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), ubicadas en Bello Monte, El Llanito y el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Joaquín Suárez, presidente de la corporación, explicó que en esta primera etapa, inspectores de seguridad brindarán las 24 horas del día, custodia y vigilancia en las áreas verdes, control de acceso de los usuarios y vehículos para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes públicos en estos espacios.

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se sumarán próximamente. Los funcionarios reciben cursos de protocolo para brindar atención adecuada al público.

Esta iniciativa pertenece al plan Piloto de Seguridad, instruido por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Suárez aseguró que en los próximos meses tienen previsto expandir este servicio a las medicaturas forenses de todo el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente