Los exalcaldes fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años

Inhabilitaron por 15 años a Ramón Muchacho y Jhonathan Marín

5 de junio, 2020 - 4:22 pm
Agencias

El contralor general, Elvis Amoroso, afirmó que hubo corrupción en las alcaldías de Guanta y Chacao

Venezuela – Los exalcaldes Ramón Muchacho y Jhonathan Marín fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

El contralor general, Elvis Amoroso, afirmó que luego de una investigación se concluyó que hubo corrupción en la Alcaldía de Guanta, liderada por Marín hasta 2017, y en Chacao, en la que estuvo Muchacho también hasta 2017.

Lea también: ¿Dónde está Guaidó? Anuncios del Gobierno venezolano y silencio de Embajada Francesa abren polémica

Amoroso consideró en rueda de prensa que ha sido «alarmante» que se «desvíen fondos» destinados al beneficio de los ciudadanos que habitan en los mencionados municipios. Afirmó que estos recursos eran usados por los alcaldes para su «enriquecimiento personal».

La próxima semana, dijo Amoroso, habrá más información respecto a las medidas contra Muchacho, quien se encuentra en el exilio.

El exalcalde de Chacao salió del país hace tres años luego de que el régimen de Maduro emitió una orden de captura en su contra por supuestamente permitir que se realizaran protestas en Chacao. En ese momento la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el mandatario local fuera aprehendido durante 15 meses.

Marín, por su parte, renunció a la Alcaldía de Guanta hace tres años debido al estado de salud de sus hijos, de acuerdo con una declaración de Luis Gil, concejal de Primero Justicia en la jurisdicción.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente