Indignación de la FANB se transformó en fortaleza

1554 7b
19 de marzo, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1554 7b

Padrino López aseguró que en junio y julio continuará el entrenamiento de la FANB

Foto: Agencias

Continuaron los ejercicios militares impulsados por el Ejecutivo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2015, en la Base Naval C/A Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Caracas —
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó ayer que» la profunda indignación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por las agresiones de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela se transformó en fortaleza espiritual y combativa».

Durante el desarrollo de ejercicios militares en la Base Naval de Puerto Cabello, estado Carabobo, el G/J destacó la fortaleza del equipamiento militar de la Infantería Marina Bolivariana, así como de sus efectivos.

Ayer continuaron los ejercicios militares impulsados por el Ejecutivo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2015, en la Base Naval C/A Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Padrino López comunicó, por otra parte, que se efectuará una Jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la calle en la referida localidad.

El titular del despacho para la Defensa subrayó: «Nosotros somos un país pacifista y no guerrerista, pero estamos preparados para defender la soberanía nacional».

Vladimír Padrino indicó que ha instruido a la FANB el reforzar el resguardo de toda la frontera de Venezuela, luego de que EE UU decretara una «emergencia nacional», por la «amenaza» que representa la situación del país suramericano.

«He dado instrucciones en una guía de planeamiento que emití el día lunes pasado, (…) al alto mando militar, al estado mayor conjunto del Comando estratégico Operacional (CEOFANB), para reforzar la vigilancia en toda la línea fronteriza occidental sur y oriental», dijo el ministro a periodistas desde la base naval de Puerto Cabello (norte).

El ejercicio, denominado Escudo Bolivariano, concluirá el 28 de marzo, pero, según Padrino, la FANB continuará hasta junio o julio «una intensa jornada de adiestramiento que obedece a las necesidades de elevación del apresto operacional por esta situación en la que EE UU ha colocado a Venezuela, anacrónicamente (…) como una amenaza para su seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente