Indepabis: «Venezolana cometió negligencia administrativa»

1130 3 01
4 de enero, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 3

Maracaibo — Con retrasos de hasta 34 horas en el vuelo 234º de Venezolana con destino a Maiquetía que debió partir el jueves a la 6:00 a.m., la aerolínea lo replanteó para el vuelo 220º que finalmente llegó a su destino final a la 3:05 p.m. de este viernes, según confirmación de Yoseli García, afectada por la demora de la nave.

García, quien se encontraba en la ciudad por la pérdida física de un ser querido, vio truncado su retorno al centro del país. Señaló que la información suministrada por la empresa ante presiones colectivas, fue que solo tenían una unidad aérea con permiso de vuelo, del total de cuatro que poseen, y la misma debía responder con las rutas a: Polamar, Maiquetía, Panamá y Maracaibo.

Ante la sobreventa de boletos sin tomar la previsión por la falta de aeronaves, el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), One Soto informó que se reunieron con la empresa junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para establecer un exhorto y evitar más venta de boletos de Venezolana.

Enialys Medina, una de las madres afectadas por la demora, explicó que viajó con su hijo de 2 meses de edad, y debió soportar el retraso porque las demás líneas no tenían boletos. 

García Plaza: «Tomaremos medidas correctivas con la aerolínea Venezolana»

«Vamos a tomar medidas correctivas con la aerolínea Venezolana», así lo aseguró este viernes el mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

«Recomendaremos las acciones a tomar con esta aerolínea para solucionar los problemas que ellos tienen. Ellos no cumplieron una serie de pasos sugeridos, Venezolana tiene una responsabilidad con la empresa Boeing, han tenido problemas con el Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) que no pueden ser volados por problemas de seguridad (…) queremos resolver los problemas para evitar daños a los pasajeros sobre todo en tiempo de espera», aseveró García Plaza.

Al respecto, agregó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil trabaja para hacer cumplir los derechos y deberes de los usuarios, en los diferentes aeropuertos del país.

Temporadistas

El también ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza informó que 693.116 ciudadanos se movilizaron por los principales aeropuertos del país durante la temporada navideña.

El Ministro detalló que el tráfico por las terminales aéreas aumentó 15% con respecto al 2012, con el traslado adicional de 101.000 personas. En el 2012 se registró una movilización total de 592.116 en puertos y aeropuertos.

Las terminales aéreas con mayor tránsito son: la Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas; Aeropuerto Internacional La Chinita, en el Zulia; el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; el Jacinto Lara, en Barquisimeto, estado Lara y el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en el estado Bolívar.

1130 Principales tmb%20%286%29

La familia Medina padeció por la negligencia, tras 34 horas de espera para llegar a Caracas.

1130 Principales tmb%20%2813%29

El representante del Órgano Defensor de la Economía aseveró que estará informando sobre las acciones en contra de esta línea.

Fotos: HL/ Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente