Incidentes en Sistema Eléctrico Nacional son provocados

1210 43 01
28 de marzo, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1210 43

Foto: Agencias

 

Caracas — El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que las fallas registradas en el servicio desde febrero han sido consecuencia de acciones provocadas.

Sostuvo que su argumento se evidencia en los ataques vandálicos contra sedes de Corpoelec sucedidos en varios estados del país, y la quema de sus unidades de transporte.

«Los incidentes que hemos tenido nosotros a partir de febrero están vinculados a una serie de acciones contra el sistema. Lo hemos venido diciendo, las diferencias que hoy puedan tener los venezolanos deben dilucidarse desde un punto de vista democrático, no a través del sistema eléctrico», aseveró.

Explicó que se trata de un «hecho premeditado» el incendio de la subestación Boyacá, que inició presuntamente luego de haber sido introducido un elemento inflamable a través de la ventana de ventilación de la galería que conduce el cableado subterráneo desde el pórtico eléctrico hasta el lado sur de la Cota Mil, donde se encuentra la subestación.

Indicó que el suceso provocó la avería de otras cuatro subestaciones de distribución de servicio eléctrico. En ese sentido, señaló que el costo total de los daños «le costará a los venezolanos los 35 millones de dólares, sin contar mano de obra«.

Servicio restablecido

El ministro afirmó que el martes a las 11:00 de la noche quedó totalmente restablecido el servicio y explicó que la recuperación «se prolongó debido a la explosión y a las fuertes temperaturas alcanzadas en los ductos de la galería. Fue necesario cambiar todo el cableado subterráneo a un esquema aéreo«, gracias a la pericia de los trabajadores de Corpoelec

Esa misma noche, Chacón enunció que «hordas fascistas» intentan incendiar la subestación Los Olivos en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para afectar el servicio eléctrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente