Incautadas toneladas de alimentos

1255 7B
17 de mayo, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — G/J Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Destacamento de Frontera número 11, ubicado en San Antonio del Táchira,  dio a conocer que con la Operación Centinela en este 2014 se han decomiso de 161,2 toneladas de diferentes productos de la cesta básica, las cuales ya fueron puestas a la orden de diferentes organismos e instituciones del Estado.

La Operación Centinela tiene como unos de sus principales objetivos emprender la lucha contra el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extiende en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.

Padrino López aseguro que el Gobierno nacaional no  permitirá que la comida y el combustible venezolano sea llevado de manera ilegal a nuestros paises froterizos principalmente colombia, hecho que se ha venido debilitando y dando más fuerza a la econmía, esto en conjunto al despliegue de la II Fase de Ofensiva Económica.

Padrino López informó que se han recuperado 50 vehículos, que se encuentran a la orden del Ministerio Público; 16 motocicletas, resultando detenidos 29 ciudadanos, mientras que otros 86 fueron notificados ante el Ministerio Público.

En los distintos operativos contra el contrabando y el narcotráfico también ha sido retenido 588 mil bolívares, y 11 millones 52 mil pesos colombianos, así lo aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

También se puso a la orden de tránsito terrestre 131 vehículos y 312 motocicletas y se logró el decomiso, en lo que va de año, de materiales de construcción, 16.017 kilogramos de rubros agrícolas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente