Incautadas más de 732 mil toneladas de rubros en frontera

1363 6a
2 de septiembre, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Prensa GNB

El jefe de la Zodi-Táchira expresó que estos decomisos tienen un valor total de más de 30 millones de bolívares.

Táchira
— El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, G/D José Morantes Torres, informó sobre los resultados obtenidos desde el 12 de agosto, fecha en la aplicación de la restricción parcial nocturno del paso a la frontera con Colombia.

Precisó el jefe militar que se ha logrado la incautación de 410 mil 675 toneladas de rubros de la cesta básica bajo la modalidad del contrabando de extracción.

Agregó que «igualmente se logró el decomiso de 116 mil 818 toneladas de alimentos para animales y más de 204 toneladas de otros rubros básicos que serían llevados por estas mafias organizadas al vecino país para su comercialización».

Morantes Torres destacó la retención de un total de 43 mil 691 litros de combustible en la lucha contra este delito, además de 71 ciudadanos detenidos y 53 vehículos involucrados.

Pérdidas para el Estado

Paralelamente, expresó que estos decomisos tienen un valor total de 30 millones 214 mil 591 bolívares con 26 céntimos y un peso en toneladas de 732 mil 290. Lo que sin lugar a dudas representaría una cuantiosa pérdida económica para el Estado y el abastecimiento de estos productos a nivel nacional.

Puntualizó que en el centro binacional de coordinación de operaciones contra el contrabando, seguirán firmes en la lucha sin cuartel para capturar a los cabecillas de estas mafias organizadas y que se sancionará con todo el rigor de la ley, tanto a los ciudadanos como efectivos militares a quienes se les compruebe su participación en este tipo de delitos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente