Inauguran Termocarabobo II para reforzar servicio eléctrico

1236 7A
27 de abril, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1236 7A

Foto: Agencias

Termocarabobo II  amplía el suministro energético en los estados Carabobo, Guárico, Yaracuy y Cojedes.

Caracas — Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, dio a conocer la inauguración de Termocarabobo II donde hubo una inversión de 1.116.000.000, asimismo aseguró que con esto se reforzarán los niveles de alta y baja tensión en la región centro-occidental del país.

El titular del despacho eléctrico expresó, «esta planta térmica consta de cuatro unidades con capacidad para generar 170 megavatios (MW) cada una, para un total de 680 MW que permitirá prestar servicio a unas 224 mil viviendas y más de un millón ciento veinte mil personas».

«Nos hemos ido adaptando a las exigencias de la demanda. Termocarabobo II contará con dos líneas de transmisión y una subestación encapsulada que permitirá estabilizar los niveles de fluctuación», agregó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Con respecto a la red de transmisión, se aclaró que problema del país es de distribución y transmisión.

Disminuye demanda

Chacón anunció que la disminución de la demanda se debió a tres factores, «primero, se logró sustituir más de 30 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, lo cual se tradujo en una disminución de la demanda en 800 MW. Segundo, un plan intenso de fiscalización de grandes usuarios, que llevó a legalizar la conexión de aquellos que cometían faltas y, por último, el lanzamiento de la campaña Soy Conciente, Consumo Eficiente, para hacer un uso racional y eficiente de la energía».

2014

Para este año se tiene previsto el cierre de ciclo en las plantas India Urquía, Luis Zambrano, Termozulia III, Termocarabobo II y el arranque de otra turbina en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, para estabilizar el sistema eléctrico en las líneas 400, 230 y 115 kW.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente