Caracas — El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se refirió este martes a la demolición del puente de Santa Cecilia y dijo que esta estructura era una «barrera artificial» que congestionaba el tránsito en la autopista Francisco Fajardo.
Por el nuevo distribuidor que fue inaugurado ayer podrán transitar alrededor de 20 mil vehículos sobre el y en total se verán beneficiados 250 mil vehículos que se movilizan por la zona.
La obra incluye la construcción del nuevo puente y la ampliación de la autopista Francisco Fajardo entre los distribuidores de Santa Cecilia y Macaracuay, lo que favorecerá a más de un millón 400 mil personas, con la reducción en más de una hora y media el paso vehicular desde el distribuidor Metropolitano hasta Altamira.
El nuevo puente de Santa Cecilia sustituye a uno antiguo que permitía el paso de solo dos vehículos por sentido, mientras que con la nueva construcción podrán transitar hasta cuatro automóviles.
El pasado domingo se realizó la demolición del puente, para hacerlo se utilizaron 44 kilogramos de explosivos, y se procedió a resguardar a los habitantes del sector, posteriormente se cargaron los explosivos y se efectuó la orden de detonación en el puente.
Comente