Inauguran Corporación Logística de Transporte de Carga

27 de febrero, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ejecutivo nacional inauguró este miércoles la Corporación de Logística de Transporte de Carga, la cual incluirá la creación de proveedurías de repuestos en todo el país, que ofrecerán sus insumos a precios justos, para el sector público y privado, indicó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

«Queremos crear proveedurías a escala nacional para que el sector privado acceda a repuestos importados directamente por el Estado y vendidos a la tasa oficial, con un pequeño margen ganancia que permita su mantenimiento», señaló. Ante esto, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza explicó que esta corporación agrupa a empresas de transporte de carga del sector público en articulación con el potencial de las que integran el sector privado. Agregó que trabajan en aumentar 600% la movilización de carga aérea, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y el Arturo Michelena, en Valencia; La Chinita, en Maracaibo; Puerto Cabello (Carabobo), Higuerote (Miranda), Barcelona (Anzoátegui) y Margarita (Nueva Esparta).

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, apuntó que se incorporará a la Supe-rintendencia de Precios Justos, con el fin de lograr que los fletes que se fijen en la nueva instancia se conviertan en marcadores también para el sector privado del transporte de carga «y puedan incorporarse con justicia al sistema». Añadió que se incrementará en aproximadamente 270 toneladas por mes la movilización de alimentos en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente