Amazonas — Este fin de semana, fue inaugurado el primer Instituto Municipal de la Mujer Indígena, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
La viceministra de la Protección de los Derechos de las Mujeres, Yekuana Martínez informó que la nueva organización prevé como acciones fundamentales, reforzar la identidad de la mujer indígena, velar por su defensa e impulsar las actividades socioproductivas para el desarrollo endógeno sustentable, reseña nota de prensa del Instituto Nacional de la Mujer.
Martínez también informó sobre la creación de proyectos para la prevención del embarazo temprano, y el programa La Patria es una Mujer, dirigido a las venezolanas que superaron o padecen de cáncer de mama.
«Es un problema de salud pública que afecta a todas las comunidades en nuestro país, vamos a hacer mayor énfasis a las comunidades más vulnerables como lo es la población indígena venezolana», expresó Martínez. Cabe destacar, que durante el acto de inauguración se juramentó a Jiwi HIlda Blanco, como presidenta de la institución.
Comente