El pronóstico especifica que estas lluvias serán más intensas en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Zulia y Bolívar

Inameh pronosticó lluvias más intensas en ocho estados por onda tropical

lluvias
6 de octubre, 2022 - 9:06 am
Agencias

Asimismo, indica que en horas de la tarde y noche se prevé abundante nubosidad con chubascos tormentosos en zonas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este jueves que, a efectos de la onda tropical número 41 de la temporada y su sistema que se ubica en la porción central de Venezuela, este día habrá nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa en gran parte del país.

El pronóstico especifica que estas lluvias serán más intensas en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Zulia y Bolívar.

Asimismo, indica que en horas de la tarde y noche se prevé abundante nubosidad con chubascos tormentosos en zonas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Lea También: Inameh: onda tropical 41 tiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.

En consecuencia, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INA), extendió la suspensión de zarpe de embarcaciones menores pesqueras y de recreación hacia los estados La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Este miércoles el INEA había suspendido los zarpes en estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y dependencias Federales Oriental.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente