Se esperan que estas condiciones sean más intensas y frecuentes después del mediodía

INAMEH pronosticó cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias

nubes lluvias
7 de septiembre, 2022 - 1:46 pm
Agencias

En cuanto a las temperaturas, persisten las máximas cercanas a los 39°C en Zulia, Falcón y Lara; mientras que mínimas en horas de la madrugada oscilando los 12°C en zonas montañosas de Mérida

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias, en gran parte del país.

El organismo reporta la presencia de Nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, en zonas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Lea También: Venezuela registró 98 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Se esperan que estas condiciones sean más intensas y frecuentes después del mediodía. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial.

Igualmente, el INAMEH no descarta algunas lluvias o lloviznas dispersas de corta duración. Esta situación meteorológica se genera por el cambio del flujo del viento sobre nuestro país de componente sur.

Este cambio provoca el desplazamiento de mayor humedad desde el Amazonas y se complementa con la actividad de la zona de Convergencia Intertropical.

Además, se refuerza por la Divergencia del Viento en la altura que incrementa el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie. En ese sentido, se prevén acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m², con máximos hasta 90 l/m² en Zulia, Falcón y sur de Monagas.

En cuanto a las temperaturas, persisten las máximas cercanas a los 39°C en Zulia, Falcón y Lara; mientras que mínimas en horas de la madrugada oscilando los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente