El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh:

Inameh pronostica inestabilidad atmosférica en gran parte del país para este miércoles

Inameh
28 de abril, 2021 - 1:24 pm
Agencias

La mayor parte de las precipitaciones de deben a una vaguada en altura sobre el mar Caribe, reportó el Inameh 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles se espera una vaguada en altura sobre el mar Caribe, lo que originará inestabilidad atmosférica en gran parte del país.

Lea también: Inameh: Continúa la estabilidad atmosférica en gran parte del país para este lunes

El ente especializado detalló en su portal web que la Zona de Convergencia Intertropical genera núcleos convectivos con lluvias moderadas o fuertes y eventual actividad tormentosa en áreas del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En la Gran Caracas, informó que tendrá un cielo nublado en buena parte del período, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.

Sobre el oleaje, el Inameh estima que tendrá una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular y franja costera venezolana.

Maracaibo

Para este miércoles 28 de abril en Maracaibo habrá más nubes que claros con tormentas acompañadas de lluvia. En cuanto a las temperaturas, estas se moverán entre los 29 grados de máxima y 23 de mínima. Viento del noreste de carácter flojo con cifras de hasta 24 km/h.

En el día de mañana jueves 29 de abril se prevén más nubes que claros con probabilidad de tormentas acompañadas de lluvia. Las temperaturas se moverán entre los 23 y los 29 grados. Viento del noreste sin apenas intensidad.

Para los siguientes días se espera un descenso en la nubosidad, aunque será probable que existan precipitaciones. Asimismo, se espera que las temperaturas no sufran alteraciones importantes conforme avancen los días

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente