Inameh pronostica abundantes precipitaciones

1994 Inameh
20 de junio, 2016 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó la presencia de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido al desplazamiento de Onda Tropical sobre el mar Caribe registrada este mes.

Las lluvias se presentarán con mayor intensidad en las regiones Sur, Oriental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y en el estado Zulia refiere el pronóstico del Inameh.

Se espera que la región sur, conformada por las entidades de Amazonas, Guayana Esequiba y Bolívar, donde en esta última, se ubica el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, sea tocada por precipitaciones moderadas y fuertes.

Mientras que la región central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, tendrá un cielo parcialmente nublado y precipitaciones de débiles a moderadas.

El Instituto proyecta que las lluvias y lloviznas continúen los próximos días en todo el país. De esta manera, se espera que el Guri alcance los niveles adecuados de agua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente