Estará influenciada por el paso de la onda tropical número 10

Inameh: Lluvias y chubascos prevalecerán este #17junio

Lluvia Caracas
17 de junio, 2024 - 8:43 am
Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó un día de variabilidad climática para este lunes 17 de junio. Desde la madrugada y durante la mañana, se esperan mantos nubosos con precipitaciones de intensidad variable en regiones como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, así como en los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Lea También: Sistema de Gestión de Riesgo activó acciones ante ondas tropicales 8 y 9

Para la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad que traerá consigo lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Barcelona, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.

LluviasElSalvador

Este patrón meteorológico es el resultado de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que se ve reforzada por efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Además, la situación se ve influenciada por el paso de la onda tropical número 10, que contribuye a la dinámica del clima en estas amplias zonas del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente