A través de su cuenta en Twitter

Inameh lanzó advertencia sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado

11 de septiembre, 2020 - 11:06 am
Agencias

“Se emite advertencia sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado. Recordemos que ésta variable climática-oceanográfica históricamente ha traído para nuestro país”

Este jueves, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, lanzó una advertencia a través de su cuenta en Twitter sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado.

 

Lea también: Inameh prevé chubascos y descargas eléctricas en algunas zonas del país

“Se emite advertencia sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado. Recordemos que ésta variable climática-oceanográfica históricamente ha traído para nuestro país, lluvias superiores a las normales climatológicas”, escribieron.

 

 

El reconocido metereólogo tachirense Luis Vargas afirmó tal advertencia por lo que aseguró que ya se formó el fenómeno.  “Hoy se ha emitido advertencia de ésta variable climática océano-atmosférica, que históricamente ha dejado en Venezuela, lluvias sobre lo normal. Además de temporadas de huracanes muy activas en el Atlántico.”

Recientemente las alarmas se han encendido en el estado Aragua con el desbordamiento del río Limón, así como también han resultado afectados estado como Zulia y Táchira. Todo esto producto de las lluvias que se han presentado en las regiones.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente