Foto: Agencias
Se elaborará un mapa de ubicación de los hospitales del país y de los cuadrantes, anunció Rodríguez Torres
Caracas — La activación del plan de seguridad Patrullaje Inteligente, así como de protocolos de actuación mediante un equipo multidisciplinario y fortalecimiento de la vigilancia interna, son las medidas que se pondrán en marcha en los centros asistenciales del país.
Este lunes, fueron acordadas estas medidas durante un encuentro donde participó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con el ministro para la Salud, Francisco Armada, en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.
El jefe de la cartera de Seguridad, explicó que se elaborará un mapa de ubicación de los hospitales del país y de los cuadrantes, el cual será evaluado en una segunda reunión a realizarse hoy.
«La intención es que cada director de estos espacios divulgue entre los pacientes, personal médico y administrativo los números telefónicos del dispositivo Patrullaje Inteligente en toda la red asistencial», indicó el ministro.
Seguridad hospitalaria
En tal sentido, Rodríguez Torres, anunció la creación del servicio de seguridad hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para proteger la vida de los médicos y pacientes en los centros de salud del país.
Explicó que los hospitales que dependen del Ministerio de Salud, estarán custodiados por efectivos de la PNB especializados en materia hospitalaria. Aquellos centros de salud pertenecientes a gobiernos regionales y municipales, serán salvaguardados por policías regionales y municipales, respectivamente. Asimismo añadió que se instalarán cámaras de video en todos los hospitales y en las emergencias y conectarlos al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), así como dar prioridad de vigilancia a los cuadrantes donde se ubiquen los centros de salud. Por su parte, el ministro para la Salud, Francisco Armada, agregó que se creó un equipo de trabajo que se encargará de hacer seguimiento a las decisiones establecidas en la reunión.
En el encuentro estuvieron presentes también el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo; el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) José Gregorio Sierralta; el titular de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Manuel Pérez Urdaneta y el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro.
También asistió la viceministra de Hospitales, Juana Contreras y el presidente del IVSS, Carlos Rotandaro.







Comente