Esta fecha no se debe confundir con el día de los muertos

Hoy 1°Noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de todos los santos

1 de noviembre, 2018 - 9:53 am
Andrea González

La Iglesia Católica se llena de alegría el 1 de noviembre al celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, tanto conocidos como aquellos que son desconocidos, quienes con su vida son ejemplo de que es posible llegar al cielo.

El papa Gregorio IV fue quien creó este día para adorar a los santos conocidos y desconocidos por los fieles de la religión católica.

Es necesario indicar que para ser santo se tuvo que ser canonizado por el Sumo Pontífice , es decir por el Papa. Esto después que se hayan expuesto milagros o actos inexplicables por la ciencia. Por lo que el proceso para la aprobación por el máximo representante de la Iglesia católica es largo.

Sin embargo, en el siglo VII, el Papa Gregorio IV trasladó la fiesta al 1 de noviembre, muy probablemente para contrarrestar la celebración pagana del “Samhain” o año nuevo celta, lo que actualmente se conoce como Halloween y que se celebra la noche del 31 de octubre.

Esta fecha no se debe confundir con el día de los muertos, se celebra mañana dos de noviembre en el cual los venezolanos visitan las tumbas de sus familiares para decorar y limpiar sus tumbas y recordarlos.

José Gregorio Hernández es un ejemplo de los santos que no han sido canonizados pero a través de sus milagros y obras dejaron huellas en sus fieles.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente