¡Esto es lo que usan para «guarimbear»!

1200 31 01
18 de marzo, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 31

Aragua — El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López anunció que en la madrugada de ayer falleció en Aragua el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén, de un impacto de bala en la cabeza.

 

Destacó «la actuación responsable» de la GNB, y dijo que este componente no reprimía manifestaciones pacíficas sino que las protegía y actuaba preventivamente, sin la actuación responsable y de nuestra GNB,  el derramamiento de sangre venezolana fuese mucho mayor.

Informó que el capitán recibió el impacto de bala cuando, al parecer, trataba de impedir la colocación de una barricada en la avenida Casanova Godoy, al norte de Maracay.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Defensa, expresó su solidaridad a los familiares del capitán de la GNB. La titular del despacho lamentó «profundamente la muerte de otro honorable oficial» del cuerpo castrense, y añadió que estaba trabajando «en el restablecimiento de la paz» en la entidad aragueña.

Arsenal terrorista

Posteriormente, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, informó la aprehensión de un ciudadano de origen chino y nacionalizado en Venezuela, quien estaría involucrado con el asesinato el capitán de la GNB, José Guillén. «Fue capturado un ciudadano de origen chino nacionalizado, Chen Wan Na, cédula de identidad Nº 23.633.708 (…) este terrorista fue capturado en las adyacencias de la zona donde fue asesinado este capitán, portaba un arma de fuego una pistola Glock y le hemos encontrado un arsenal en su casa».

Indicó que el sujeto, al parecer, practica una modalidad llamada Airsoft, que es utilizada para el entrenamiento paramilitar: «Hemos encontrado, además un número importante de municiones de guerra de distintos calibres: Fal punto 40, 22, 9, 762, y facsímiles de entrenamiento paramilitar. Es un mercenario, además forma parte de una red», aseguró.

Agregó que al menos estarían involucrados «cinco tiradores más».

Cabe destacar, que el Ministerio Público designó a los fiscales 30° nacional y 4° del estado Aragua, Tulio Mendoza y Yoli Torres, respectivamente, para esclarecer el hecho.

Allanada una fábrica con «artefactos para el terrorismo»

La madrugada de ayer el Gobierno militarizó la plaza Altamira y sus alrededores en el municipio Chacao.

Caracas — El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que fue allanada en horas de la madrugada de ayer «una fábrica completa de artefactos para el terrorismo».

Mencionó que entre lo incautado habían, «grandes cantidades de gasolina, de lo que llaman ‹miguelitos›, sacos y sacos, grandes cantidades de bombas molotov para ser utilizadas en estas actividades terroristas en Caracas».

GNB instalada en Altamira

Asimismo, indicó que fue instalado en Altamira, municipio Chacao, un equipo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en cinco sectores de la avenida Francisco de Miranda, donde se desarrolla una jornada de limpieza.

Entre los materiales incautados en Plaza Altamira por la GNB destacan botellas con cócteles molotov, tubos, postes, además de láminas de zinc, clavos, «miguelitos», bombillos, cajas, mangueras, pancartas, entre otros.

Pago a «guarimberos»

De igual manera, Rodríguez Torres precisó que los manifestantes detenidos en Chacao, «están aportando valiosa información» que será utilizada para determinar a los financistas de las operaciones violentas en la plaza Altamira.

A través de los detenidos pudo confirmar que las personas que mantenían la violencia en Chacao y Altamira recibían un pago semanal de 5 mil bolívares: «De los muchachos que hemos capturado, que se dedican a la ‹guarimba›, hemos podido confirmar la información del pago».

Responsabilidad de la alcaldía

Por otra parte, indicó que está a la espera de que el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, «atienda la llamada para que haga presencia aquí y darle la responsabilidad que le toca y hacerle mantenimiento a una plaza tan bonita que la tiene vuelta un chiquero».

Seguridad por radio

Se proyecta la creación de un sistema de comunicación por radio en las áreas comerciales y urbanizaciones del país, el cual se incorporará a las labores de Patrullaje Inteligente.

1200 3 1

Maracaibo(Palaima)

1200 foto%202%206B%20copy

Se decomisaron bombas lacrimógenas, equipos de comunicación, pasamontañas y uniformes militares.

1200 foto%203%206A%20copy

Municiones de guerra de distintos calibres: Fal punto 40,22,9, 762 y facsímiles de entrenamiento militar.

1200 Foto%201%206B%20copy

El gobernador del estado Aragua realizó una rueda de prensa para dar parte de las investigaciones.

1200 CARACAS%20Altamira%20copy

Caracas (Altamira)

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente