El nuevo presidente de la IDC junto a Mitzy de Ledezma
Foto: Agencias
Caracas — El exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, fue elegido como presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que reúne a 76 partidos políticos de centro y centroderecha del mundo y expresó que «acompañaran a Venezuela y Cuba en su lucha por la libertad».
«Hemos querido que el tema Venezuela no sea de un solo partido, sino que cuente con el apoyo de varios grupos políticos para que el mismo presidente Maduro vea que no existen amigos de derecha o de izquierda, sino amigos de la democracia», afirmó Pastrana, quien sustituyó en el cargo al italiano Pier Ferdinando Casini y es el primer latinoamericano en dirigir la IDC.
Además, exhortó a la IDC a solicitar al CNE que invite a la ONU y a la UE a ser observadores electorales en las parlamentarias del 6 de diciembre. Opinó que la Unasur carece de independencia y recursos para ser observador.
Liberación de políticos
Andrés Pastrana también hizo mención a la situación de los políticos presos y resaltó que está dispuesto a «volver a Venezuela».
Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, agradeció a este organismo por el apoyo moral con los políticos detenidos y en particular con Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes, demandando su inmediata libertad y exigiendo el cumplimiento de los derechos constitucionales.
Miembros de la IDC durante el nombramiento de Andrés Pastrana como nuevo presidente del organismo
Comente