Iban a bombardear a Maduro

1523 7aaaa 01
13 de febrero, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1523 7aaaa 01

El presidente autorizó al pueblo a decretar un 13 de abril para derrotar una ofensiva cívico-militar

Fotos: Agencias

El Presidente de la República informó anoche sobre el plan de golpe de Estado. «Hemos desmantelado un atentado golpista», reveló.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló ayer que un grupo de cinco oficiales de la aviación militar intentó un «ataque golpista».

«Hemos desarticulado y desmantelado un atentado golpista contra la democracia y estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un atentado», dijo Maduro.

El grupo tenía la orden de grabar un video de un «general golpista que está preso y enjuiciado, para después bombardear con un avión del tipo Tucano artillado al Palacio de Miraflores, o a un sitio donde me encontrara, el Ministerio para la Defensa, y la sede de TeleSur», afirmó.

«Al general le pagaron en dólares desde Estados Unidos,  les dieron una misión, les y la visa norteamericana con fecha de tres de febrero y le dijeron desde la embajada de EE UU que si esto falla pueden entrar por nuestras fronteras», aseguró.

Modus operandi

Maduro aseguró que «el modus operandi era que se disparaba el golpe, en el momento que se publicara lo que es, creen ellos, o pretendía ser, el programa de gobierno de transición que ya definieron» y que sería  publicado en un diario de circulación nacional.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a sus seguidores para que «si le pasa algo» está autorizado «decretar un 13 de abril y derrotar el golpe con una ofensiva cívico-militar».

Inauguración

Maduro dirigió más temprano un acto con la juventud venezolana e inauguró una serie de obras para el pueblo en La Pastora, entre las que estuvo «la casa de la juventud Robert Serra».

De igual forma, Maduro anunció que la popular Parroquia de Caracas será declarada patrimonio cultural del país y será recuperada conservando su historia arquitectónica, así mismo . que se realizará la petición a la Unesco para que sea reconocida por el organismo internacional.

1523 agregadoA.jpeg

Inauguran Museo de la Juventud

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; y María Gabriela Chávez, hija del comandante Hugo Chávez, inaugurarón el Museo Nacional de la Juventud que acompaña el Monumento Bicentenario, con la exposición en su sala de arte Ribas y Chávez, líderes de la Juventud Insurgente.

El nuevo espacio abrirá hoy sus puertas en el cerro La Juventud, en la Victoria, estado Aragua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente