El cardenal francés Dominique Mamberti, de 73 años de edad , fue un hombre de confianza del difunto papa Francisco y será el encargado de pronunciar la famosa frase «Habemus papam» para anunciar la elección del nuevo pontífice
Humo blanco «Habemus Papam», los 133 cardenales consiguieron elegir a un nuevo Sumo Pontífice después de la cuarta votación celebradas este jueves en la Capilla Sixtina.
Justo en este momento se abre un pequeño lapso hasta que se asoma al balcón central de la plaza de San Pedro el nuevo papa.
Lea También: Humo negro: No se ha elegido papa
El cardenal francés Dominique Mamberti, de 73 años de edad , fue un hombre de confianza del difunto papa Francisco y será el encargado de pronunciar la famosa frase «Habemus papam» para anunciar la elección del nuevo pontífice.
Como cardenal protodiácono, -el purpurado de más antigüedad en este orden cardenalicio-, le corresponde realizar el anuncio desde el balcón de la logia de la basílica de San Pedro.
Después el nuevo papa dirigirá unas palabras a los presentes en San Pedro y hará la bendición urbi et orbi.
Esta «Habemus papam» es la frase con la que el cardenal protodiácono anuncia al mundo que ya tenemos nuevo papa. Se pronuncia en latín desde 1417 y simboliza unidad, esperanza y continuidad para toda la Iglesia. Desde que se ve la fumata blanca hasta que se pronuncia, pasan entre 30 y 45 minutos.
Comente