Cada 20 de agosto los venezolanos celebran el Día Nacional del Bombero

Hoy Venezuela conmemora el Día Nacional del Bombero

bomberos 1
20 de agosto, 2020 - 7:49 am
Agencias

El día del bombero en Venezuela se celebraba inicialmente el 17 de febrero desde 1971; esto con motivo de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela

Venezuela – Otra tragedia donde destacó la labor abnegada de esta profesión fue la Vaguada de Vargas en diciembre de 1999; y el terremoto de Caracas ocurrido el 29 de julio de 1967, que dejó como saldo 2 mil heridos, 236 muertos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses.

Cada 20 de agosto los venezolanos celebran el Día Nacional del Bombero; en esta fecha se reconoce la labor de quienes trabajan para proteger a la ciudadanía de incendios y siniestros.

Lea también: Bomberos apagaron incendio en central de Cantv en Chacao

El día del bombero en Venezuela se celebraba inicialmente el 17 de febrero desde 1971; esto con motivo de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.

bomberos

La fecha de celebración a los bomberos fue trasladada al 20 de agosto desde el año 1971; cuando se llevó a cabo el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en el estado Zulia; al congreso asistieron representantes de los cinco países libertados por Bolivar.

Durante el congreso se tomó como primera resolución declarar el día del evento como Día Nacional del Bombero, el 20 de agosto el cual fue aprobado; esto por petición del mayor Luis Montes Meinhardt al Concejo Municipal.

Ser bombero es labor de héroes

Ser bombero implica estar capacitado para rescatar a la ciudadanía y prestar apoyo en situaciones de desastres y siniestros; implica arriesgar la vida para salvar la de otros.

En Venezuela se recuerdan especialmente la participación activa de los bomberos en tragedias como la de Tacoa; ocurrida en el estado Vargas el 19 de diciembre de 1982.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente