En este día se reconoce la labor de todos los profesionales de la locución

Hoy se celebra el día del locutor venezolano en conmemoración de Renny Ottolina

878db739c20743b0958b67b9366432c8
11 de diciembre, 2019 - 1:42 pm
Anabelle Carrillo/Agencias

Entretener, educar e informar al público en general, son los principales objetivos que un locutor persigue a diario. El motivo de esta celebración obedece a la fecha de nacimiento de Reinaldo José Ottolina 

Venezuela- Cada 11 de diciembre en Venzuela se celebra el día Nacional del Locutor, para reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.

En Venezuela este día se celebra desde 1998 en conmemoración de Renaldo José «Renny» Ottolina, cineasta, locutor, presentador de televisión y político venezolano, quien nació un día como hoy pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

Desde 1998 se decretó este día para reconocer a Ottolina como uno de los mejores locutores de Venezuela y el mundo, quien falleció a causa de un accidente aéreo en 1978.

Por eso, en esta fecha se reconoce a cada profesional que con el uso adecuado de su voz, dirigen los micrófonos con ética y veracidad en una ejemplar labor de entretener, educar e informar al público en general.

Orgullo criollo

En 1945 Renny Ottolina inició su trayectoria en los medios de comunicación como locutor en la emisora Radio Caracas. Además destacó por su carrera profesional como narrador, animador y político, que lo hizo merecedor de ser reconocido como «El número 1 de la televisión».

También trabajó en Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Entre sus grandes éxitos en la televisión venezolana fue el programa de variedades «El Show de Renny», producción que fue transmitida por RCTV desde 1958 hasta 1973.

Frases de Renny

El locutor se caracterizó por sus frases como:

«Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carnét». «Yo no soy un político tradicional (…) digo lo que que siento porque soy un hombre auténtico» y «es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor».

A lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos tales como: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro entre otros, lo que lo convirtieron en una de las grandes estrellas de la televisión venezolana.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente