Hoy se aprueban dos leyes vía Habilitante

1090 Principal 01
21 de noviembre, 2013 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

1090 Principal

Foto: Archivo

El Presidente de la República anunció ayer vía Twitter que hoy dará a conocer dos nuevas leyes que serán aprobadas vía Habilitante. Asimismo, informó que durante este fin de semana llamará en todo el país al nuevo Registro de Comerciantes Pequeños y Medianos, que había sido anunciado en semanas previas. El Jefe de Estado no precisó cuáles serían las dos primeras legislaciones a aprobar, pero según refirió antes la Ley de Control de Ganancias sería una de las primeras normativas a ver luz.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que este jueves dará a conocer dos nuevas leyes que serán aprobadas vía Habilitante. Se desconoce cuáles serán las dos primeras legislaciones a aprobar; pero según refirió antes la Ley de Control de Costos y Precios y la Ley de Comercio Exterior serían las primeras en tener «luz verde».

Asimismo, informó que durante este fin de semana llamará «en todo el país al Nuevo Registro de Comerciantes Pequeños y Medianos», que había sido anunciado en semanas previas.

El dignatario añadió que, igualmente este fin de semana, se realizará una fiscalización en todos los centros comerciales del país, de cara a continuar lo que el Gobierno ha definido como la «ofensiva económica» en contra de «la usura y la especulación».

De cara al 8-D

Maduro llamó a todos los grupos revolucionarios a «mejorar la preparación» para garantizar un triunfo en las próximas elecciones del 8 de diciembre.  El Jefe de Estado hizo un llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a garantizar la movilización electoral. «Debemos aprender a votar con eficacia, todas las UB Bolívar-Chávez deben garantizar la movilización para la victoria», escribió en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

60 transformadores para el SEN

Como parte de los planes de potenciación de la red eléctrica nacional, el presidente Nicolás Maduro aprobó la suma de Bs. 206.046.288 para la adquisición de 60 transformadores de potencia requeridos para el área de distribución de Corpoelec. Los transformadores serán comprados a la empresa uruguaya Uru Transfor, como parte de los convenios firmados durante la visita a Venezuela del presidente de la nación sureña, José «Pepe» Mujica.

Por último condenó la posición de la derecha venezolana ante las acciones contra la usura. Reflexionó: «¿Por qué la MUD no condena el contrabando y la especulación, y sí criticó nuestra acción de proteger al pueblo?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente