Hoy inicia en Zulia reunión entre Armadas de Colombia y Venezuela

6A
5 de octubre, 2015 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Otro de los encuentros está planteado para el próximo 8 de octubre en Paraguaipoa

Foto: Agencias

Los ministros Vladimir Padrino López, de Venezuela y Luis Villegas de Colombia buscan erradicar el narcotráfico

Maracaibo
― Para hoy se espera la reunión en Maracaibo entre la armada venezolana y colombiana tal y como se acordó en uno de los puntos establecidos por los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, el pasado viernes.

El punto destacó que de la semana del 5 al 9 de octubre de 2015 se realizaría en la capital zuliana una reunión entre las Armadas a fin de evaluar las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional.

Este punto fue precedido por el reconocimiento del éxito en las recientes operaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países, la creación de un nuevo mecanismo de comunicación entre el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela, y el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional de Colombia.

Asimismo, plantearon ampliar el Centro Conjunto Binacional de Comando y Control (Ceboc), mediante la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Transnacional (Cebcot) Colombia-Venezuela, el 15 de octubre de 2015, el aumento de  la presencia de las Fuerzas Armadas, en los pasos informales a lo largo de la frontera común, para el trabajo coordinado en la lucha contra el contrabando, previa identificación conjunta.

También puntualizaron un encuentro para el 8 de octubre en Paraguaipoa, entre las unidades militares y policiales regionales de Colombia y Venezuela, con jurisdicción en el departamento de La Guajira y en el estado Zulia.

Finalmente, se realizará una evaluación conjunta de las consecuencias medioambientales de la actividad ilegal en frontera, para proponer mecanismos de mitigación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente