Hoy anuncian nuevos precios para los carros

1232 1principal copy 01 03
23 de abril, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1232 1principal%20copy

Foto: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hoy en la Conferencia Económica  por la Paz dará a conocer el precio regulado de unos 114 modelos de autos en el país. Refirió que hoy saldrá en Gaceta Oficial los mecanismos para la fijación de los precios justos, y explicó que será la página oficial de la Superintendencia la que establezca el precio justo, y regulará cómo debe ser el precio de los productos. No descartó que algunos rubros «aumenten», pero se estima que la mayoría de los artículos bajarán «los precios especulativos».La lista será divulgada durante la Conferencia Económica de Paz

Caracas — La noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó su sexto programa radial En Contacto con Maduro, allí convocó para hoy la Conferencia Económica por la Paz, para ofrecer los detalles de la nueva «ofensiva económica».

Expresó «mañana (hoy) hemos convocado la Conferencia Económica por la Paz. Vamos a trabajar todo el día. Yo voy a participar junto a todos los ministros y presidentes de empresas importantes del Estado para explicar todo el plan de la ofensiva económica».

El mandatario invitó a todos los actores económicos del país para que intervengan en la Conferencia Económica por la Paz. «Que nadie diga que nos los invité. Estoy convocando a todos los sectores a esta gran ofensiva para la producción, el crecimiento, el abastecimiento, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y para tener precios justos».

Detalló que la nueva «ofensiva económica» abarcará más ámbitos de la economía. «Tendrá mayor efectividad desde el punto de vista estructural de los cambios que requiere el modelo económico rentista».

En el sector automotriz

El dignatario afirmó que en su segundo año de Gobierno se concentrará en el trabajo económico. Indicó que se fortalecerán los 11 «motores productivos de la economía», entre ellos el sector automotriz, que se ajustará a partir de este miércoles a la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.

Señaló que tiene en sus manos la lista de precios de todos los carros en el país, y que será divulgada durante la Conferencia Económica de Paz. La lista abarcaría los costos regulados de unos114 modelos de autos.

«La tengo lista. Mañana (hoy) va a ser uno de los anuncios que vamos a hacer y la política de estímulo para la producción de la industria automotriz venezolana», expresó Maduro. Asimismo, aseguró que dará detalles de «todas las inversiones que vienen llegando en esa materia».

Megajornada de inspecciones
También informó que el próximo 25 de abril se iniciará con miles de inspectores, una megajornada de inspecciones de todos los establecimientos comerciales de Venezuela para asegurar que estén cumpliendo con la Ley de Precios Justos. Indicó que esto se realizará «a propósito de cumplir el 25 de abril un año del Gobierno de calle, y que está dentro de esta ofensiva global (…) Es necesario hacerlo porque hay sectores que creen que pueden seguir flotando en el capital parasitario, en el parisitismo dolarista, creen que pueden seguir dañando al pueblo».

Ante protestas en Chacao

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que durante el asueto de Semana Santa se desplegaron más de 100 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante los actos violentos que se han venido suscitando en el municipio Chacao, detalló que fue realizado un trabajo de inteligencia de más de 20 días, donde fueron evaluados videos de reuniones clandestinas, grabaciones de conversaciones sobre planificación de hechos violentos.

Recordó la captura de nueve personas que aparecen en los videos que guían las «guarimbas», ante esto el presidente dijo que en las «guarimbas» del municipio Chacao hay «un poquito» de todo, al aseverar que se encontraron «drogas» y dinero «malhabido» en los allanamientos a varias residencias la madrugada del martes.
Por lo que instó al alcalde de Chacao a que sea responsable en sus acciones.

También lanzó una advertencia a los candidatos a las alcaldías de San Siego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira). «Sea quien sea que gane esas elecciones, el primer paso en falso, las autoridades actuarán rápidamente»,sentenció.Aseguró que si los candidatos intentan burlar la ley, «el destino que les espera será el mismo de quienes están tras las rejas». Por lo que garantizó el cumplimiento de justicia en el país.

En contra de la especulación

En noviembre de 2013 el Ejecutivo nacional lanzó la primera ofensiva económica para combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.

Las fiscalizaciones se iniciaron durante el último trimestre de 2013, en las que detectaron irregularidades en la importación, distribución y comercialización de productos fundamentales para el venezolano, con precios que sobrepasaban hasta 2.000% del valor real.

Actualmente, el Gobierno Nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país, con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.

Fijación de precios justos en Gaceta

El jefe de Estado adelantó que hoy saldrá en Gaceta Oficial los mecanismos para la fijación de los precios justos, y explicó que «será la página oficial de la superintendencia, que a través de providencias y previa firma de contratos y de parámetros, la que establezca el precio justo y regulará cómo debe ser precio de los productos. Será a través de la página web como lo manda la ley orgánica».

Agregó que unos rubros (sin especificar cuáles) mantendrán su precio y otros subirán.

Por otro lado, sentenció «algunos creen que pueden seguir robando al pueblo (…) por las buenas es mejor, no se pongan a oír consejo de Jorge Roig» para fustigar a los sectores que han criticado la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

El pasado 15 de abril, Maduro precisó que el equipo económico deberá afinar los detalles de esa ofensiva, que tiene —según explicó— características distintas a la emprendida en noviembre de 2013 que sirvió para estabilizar los precios, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimentarios, textiles, calzados, ferretería, juguetes y vehículos, frente a la guerra económica. La Ley Orgánica de Costos y Precios Justos entró en vigencia el pasado 24 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente