En honor a Renny Ottolina y a los profecionales de la voz en 1998

Hoy 11 de diciembre Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor

Captura de pantalla 2018-12-11 a las 10.52.28
11 de diciembre, 2018 - 10:59 am
Agencia

Como cada 11 de diciembre, hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Locutor venezolano, para reconocer a todos los profesionales del micrófono que hacen uso adecuado de la voz para acompañar e informar a la población con ética y veracidad.


Esta fecha fue fijada para homenajear a los profesionales de la voz en 1998, en honor a Renny Ottolina, uno de los mejores locutores de Venezuela, cuya labor ha quedado grabada en la historia audiovisual del país.

Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928 en la ciudad de Valencia; fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión venezolano, que dejó una gran huella tanto en los medios de comunicación como en el pueblo venezolano con sus diversos programas de variedades, entre los que se pueden nombrar: “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”.

Su inconfundible voz y estilo, marcado por sus lentes de pasta y agudeza en el medio publicitario, le hicieron valer como el Número 1 en el medio audiovisual del país, permitiéndole ser el artífice del primer programa nacional a color, realizado en el Churún Merú, Salto Ángel.

La vida profesional de un locutor, va mucho más allá de solo hablar ante los micrófonos. Su responsabilidad va desde el acompañar, hasta el entretener, educar e informar a la audiencia; siempre con un tono de voz adecuado al mensaje y en un lenguaje claro y comprensible, que le permita satisfacer la necesidad del radioescucha en cada momento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente