A través de sus redes sociales

Henrique Capriles anunció que votará el 3 de diciembre en el referéndum por el Esequibo

capriles
30 de noviembre, 2023 - 10:52 am
Agencias

Capriles aseguró que frente a quien sea va a ratificar que el Esequibo es de todos los venezolanos

 

Luego de llamar a los venezolanos a votar «no» en el referendo consultivo sobre el Esequibo, ahora el dirigente opositor, Henrique Capriles, anunció que sí participará en la consulta para defender el territorio venezolano.

A través de un video publicado en su cuenta de X, Capriles aseguró que frente a quien sea va a ratificar que el Esequibo es de todos los venezolanos. Y que por eso votará el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo.

Lea También: Leocenis García, líder de Prociudadanos, visitó a Amazonas y se reunió con el Gobernador Miguel Rodríguez, en la campaña por el Referéndum de Esequibo

Cabe recordar que el Gobierno Nacional aseguró que tiene todo listo para el referéndum consultivo, luego del éxito del simulacro del pasado 19 de noviembre.

¿Cuáles son las cinco preguntas?

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico valido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5.- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente