Avanzada Progresista se alista para las elecciones de 2020

Henri Falcón insta a participar en elecciones parlamentarias (+ VIDEO)

Falcón insiste en que la vía para salir de la crisis política es la electoral
3 de noviembre, 2019 - 10:22 am
Augusto Domínguez / Agencias

El ex gobernador de Lara, Henri Falcón, indicó que Avanzada Progresista se prepara para rescatar la democracia del país mediante el voto

Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara, aseguró que su partido político, Avanzada Progresista, participará en las elecciones parlamentarias de 2020.

“No hay que tener complejos para asumir la ruta electoral. Estamos dispuestos a enfrentar al gobierno en cada contienda”, dijo Falcón en Twitter.

El dirigente político señaló, mediante un video publicado en la red social, que su partido se está preparando porque planean participar en todos los procesos electorales en el país.

“Vamos a las presidenciales, parlamentarias y a todos procesos electorales que se decidan en Venezuela”, afirmó.

Reiteró que se prepara para rescatar la democracia país mediante el voto.

La declaracón de Falcón se produce luego que el presidente Nicolás Maduro afirmara que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está preparado para participar en las elecciones parlamentarias de 2020.

La mayoría de los partidos opositores aseguran que no irán a procesos electores mientras no haya un cambio en la directiva del Consejo Nacional Electoral.

Betucci pide nuevos miembros para el CNE 

Javier Bertucci, dirigente del partido Esperanza por el Cambio, propuso la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para después realizar unas elecciones parlamentarias.

“Queremos que la gente entienda que este gobierno va a salir, pero va a salir con votos y con paz. No vamos a permitir que otro escenario diferente a ese, suceda en este país”, dijo.

Señaló que la elección del CNE permitiría que 30 millones de venezolanos cuenten con una Asamblea Nacional conducida por el pueblo y no por iniciativas violentas, y que finalmente impulse elecciones presidenciales.

Bertucci añadió que los líderes políticos, a su juicio, no pueden continuar creando falsas expectativas en la población venezolana. “Yo no les vengo a decir que en un mes lograremos sacar a Maduro, porque mis valores no me permiten mentirle a la gente”, sentenció.

De igual manera sostuvo que el objetivo de todos debe ser la protección de los ciudadanos que se han visto afectados por la crisis. “Continuamos trabajando con organizaciones internacionales que le permitirán el ingreso de medicinas y alimentos al país para los más necesitados”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente