Hay pruebas de guerra económica

1401 5 01 03
10 de octubre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 5

Foto: AVN

El vicepresidente inspeccionó el pasado miércoles las plantas de Clorox y Venoco y garantizó su producción.

 

Caracas — El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, señaló que existen dos pruebas «irrefutables de la guerra económica» en el país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, al publicar que la primera es «el daño que trataron de hacer voceros del capitalismo advirtiendo un falso default». El segundo, es «el caso de abandono ilegal patronal de la empresa Clorox, abandonado a sus trabajadores y afectando el abastecimiento».

Vale mencionar que el vicepresidente inspeccionó el pasado miércoles las plantas de Clorox y Venoco ubicada en Guacara, estado Carabobo.

Durante una asamblea con los trabajadores de Clorox, informó que están garantizados los rubros de la producción al igual que todos los suministros necesarios, el gas cloro y el polietileno.

El 26 de septiembre, el Estado venezolano ordenó a ocupación de la Corporación Clorox de Venezuela, en respuesta a la solicitud efectuada por los trabajadores víctimas de un cierre patronal ilegal.

Arreaza anunció que una junta de trabajadores administrará las operaciones de los activos de la firma estadounidense. Indicó que los 475 trabajadores que laboran en la empresa fueron despedidos injustamente, violando todo el marco legal vigente.  Manifestó que «era una empresa que tercerizaba todos los servicios, desde las etiquetas hasta la distribución, cuando tengamos todo el proceso logístico asegurado y protegido para los trabajadores y para el pueblo, tengan la seguridad que la vamos a reactivar».

En cuanto a la visita a Venoco, el vicepresidente aseguró que está igualmente garantizada la producción de lubricantes para vehículos, e hizo énfasis en que la planta de Guacara funciona con «total operatividad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente