Hay más de 400 pistas clandestinas destruidas en Venezuela

1073 5 01
4 de noviembre, 2013 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1073 5

Foto: Archivo

Caracas — Este domingo, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Kerelis manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «está consciente de su papel tan importante en la lucha por este problema mundial de la droga».

Kerelis indicó que «de las más de 42 toneladas de droga que se han incautado este año, casi 38 han sido realizadas por la Fanb en diferentes operaciones». Agregó que la Fuerza Armada ha hecho operaciones para destruir las pistas clandestinas: «Desde el año 2006 hasta la fecha, tenemos más de 400 pistas clandestinas destruidas».

Dijo que desde ese mismo año han sido detenidos 110 traficantes o «capos» capturados por los cuerpos nacionales y en colaboración con autoridades internacionales. Destacó que Venezuela no es un país «narco complaciente» y que en la actualidad el país maneja sus propios recursos, programas de prevención y equipamiento tecnológico para atacar este problema, sin necesidad de trabajar en conjunto con la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por otro lado, confirmó su sospecha de que el alijo de 1,38 toneladas de cocaína transportado por Air France desde Caracas a París, fue una operación de Francia y EE.UU. sin previa autorización venezolana. Añadió que «hay que seguir las investigaciones», porque «no podríamos descartar» la posibilidad de que efectivamente se tratara de una «entrega controlada», ya que «es muy extraño que después de diez días» la droga fuera hallada lejos del aeropuerto parisino al que llegó, como informó el 20 de septiembre el gobierno de Francia.

Por último, refirió al sistema de tratamiento de adicciones y destacó que Venezuela es uno de los países donde los niveles de consumo de drogas es bajo en comparación a otros de la región, resaltó que el organismo cuenta con un sistema gratuito de atención a las personas y entorno familiar con este problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente