Hay 535 aeronaves bajo sospecha

1455 NACIONAL 01
3 de diciembre, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1455 NACIONAL 01

Las aeronaves serán puestas a la orden del Seniat, Inac y el Ministerio Público

Foto: @gestionperfecta

Este martes la ministra de Interior, Justicia y Paz ofreció un balance tras la inspección de nueve aeropuertos.

Miranda — La ministra de Interior Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de su cuenta Twitter @gestionperfecta, informó que la Operación Cielo Soberano arrojó un balance hasta la fecha de nueve aeropuertos inspeccionados, 1.095 aeronaves verificadas, así como 1.269 hangares y 33 talleres visitados.

Durante la inspección del helipuerto Ávila en Guarenas, estado Miranda, indicó que 385 aeronaves están a la orden del Seniat y el Inac, 78 a la orden del Ministerio Público, mientras que 72 han presentado inconsistencias en la documentación para un total de 535 aeronaves que serán presentadas ante organismos correspondientes.

El dispositivo Cielo Soberano fue activado el pasado 27 de noviembre por el Gobierno nacional, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país.

Este operativo indicó el vicepresidente Jorge Arreaza se realiza de manera simultánea en siete terminales aéreas internacionales privadas del país: Los aeropuertos Internacional Simón Bolívar en Vargas, La Chinita en el Zulia, Arturo Michelena en Valencia, Santiago Marino en Nueva Esparta, José Antonio Anzátegui en Barcelona, Óscar Machado Zuloaga en Los Valles del Tuy y en el aeropuerto Metropolitano en Los Valles del Tuy.

El vicepresidente señaló que este plan se ejecuta con la finalidad de inspeccionar, verificar y regularizar todo el sistema de aviación nacional privado. Asimismo, manifestó que se realizará un barrido de todos los compartimentos de las aeronaves y también se inspeccionará la parte electrónica del avión para verificar que la ruta de vuelo se haya cumplido. Además los organismos correspondientes revisarán la propiedad de la aeronave, el equipaje y pasajeros, así como también la solvencia tributaria y todos los permisos de aeronavegabilidad.

Por último, precisó que este operativo se realiza en el marco de las recientes leyes habilitantes aprobadas y para fortalecer la lucha contra la corrupción, la guerra económica, la evasión de impuestos, tráfico de drogas y otros delitos que se pueda estar cometiendo vía aérea.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente