Portugal

Hamilton vuelve a la victoria en Portimao

hamilton portimao 2021
7 de mayo, 2021 - 5:23 pm
Gastón Guisandes / [email protected]

Hamilton vuelve a la victoria en Portimao

Verstappen y su Red Bull no pudieron contra Mercedes tanto en la calificación como en la carrera

F1hamilton portimao 2021 2

Ya en la calificación el holandés perdió la pole position por superar los límites de pista, siendo su tiempo anulado y teniendo que arrancar desde la tercera plaza detrás de Bottas y Hamilton. En la carrera logra sorprender al británico en la vuelta 6, para luego tener que devolverle la posición en la vuelta 10, perdiendo terreno respecto a Lewis, quien logra superar por fuera a Bottas en la vuelta 19, el cual va perdiendo el ritmo hasta ser superado también por Verstappen en la vuelta 36.

Hasta el final Hamilton lideró ante un Verstappen que no pudo superarlo, quedando segundo por delante de Bottas y de su compañero Checo Pérez, luego siguieron Norris, Leclerc, Ocón, Alonso, Ricciardo, Gasly, Sainz, Giovinazzi, Vettel, Stroll, Tsunoda, Russell, Schumacher, Latifi y Mazepin. Según Hamilton, su equipo simplificó el sistema de regulación de las suspensiones, haciéndolo más simple y eficaz, logrando una mejor puesta a punto y un mejor rendimiento de los neumáticos.

Dixon texas 2021

Indycar

En las dos mangas del round de Texas de la Fórmula Indy los vencedores fueron Scott Dixon y Pato O’Ward, en la primera Dixon superó al “poleman” Alex Palou y se desprendió del grupo hasta la meta, mientras que en la segunda manga O’Ward logró su primera victoria en la serie, después de un accidente múltiple en el cual Conor Daly terminó ruedas al aire.

El pasado 2 de mayo murió a los 87 años de edad Bobby Unser, quien fuera triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis, en 1968, 1975 y 1981, iniciando su carrera en 1963 después de haber estado en la aviación. A él se debe la invención del Gurney Flap; después de su retiro fue piloto de pruebas, cronista, ganó 13 veces el Pike’s Peak y 35 veces en otras categorías. Paz a su alma.

El piloto Robert Wickens regresó al volante después de su accidente en Pocono en el 2018, en el cual se lesionó la espina dorsal y quedó con dificultades para caminar, lo hizo en Mid-Ohio con el Bryan Herta Autosport conduciendo un Hyundai Veloster, el cual tiene comandos al volante y es usado por el piloto parapléjico Michael Johnson en carreras menores.

NascarGettyImages 1315918586 scaled 1

En Kansas Kyle Busch festejó su cumpleaños con una victoria después de las dificultades del 2020, convirtiéndose en el décimo ganador diferente en 11 carreras este año. En segundo lugar llegó Kevin Harvick y en tercer lugar Brad Keselowski, luego de que Kyle Larson hubiese dominado la segunda parte de la carrera, pero hubiese quedado embotellado en el trafico tras el reinicio de esta, mientras a Denny Hamlin un pinchazo lo envió contra el muro.

miller jerez 2021MotoGP

Jack Miller y Francesco Bagnaia le regalan un doblete a Ducati por delante de la Yamaha de Franco Morbidelli en el circuito de Jerez; Miller no ganaba desde Assen 2016 y esta es su primera victoria con Ducati, mientras su compañero de equipo pasa a comandar el campeonato y Fabio Quartararo se pierde en la retaguardia, luego de una arrancada desde la pole position, a diez vueltas del final se rinde por problemas físicos por los cuales requirió cirugía.

Rossi y Márquez arrancaron respectivamente 17º y 14° en la parrilla de salida y llegaron 17° y 9º en lo que parece el final de una era en el motociclismo. Morbidelli fue el mejor de Yamaha con una moto vieja, mientras que el mejor de los oficiales fue Viñales con un 7º lugar. Quartararo llegó 13º por dolor en su brazo debido al síndrome compartimental.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente