Ambos hombres hackeaban cuentas ajenas para delinquir

Hackeaban redes sociales para estafar y fueron detenidos por el Cicpc en Caracas

Captura3
17 de enero, 2019 - 3:06 pm
Agencia

Los hombres fueron aprehendidos luego de que varias personas denunciaran que habían sidos victimas de múltiples desfalcos.

Caracas- Según informaciones ofrecidas por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, Funcionarios adscritos a la División contra Los Delitos Informáticos, lograron la aprehensión de dos hombres dedicados a hackear redes sociales, las cuales utilizaban para la estafa en el sector Alta Vista, Catia, Municipio Libertador, Caracas.

Tras denuncia interpuesta por varias víctimas, se logró determinar que Yonattan José Palencia Niere (35) y Noxin Yoel González Carrasquero (23), se dedicaban a ingresar de forma ilícita a perfiles de redes sociales con la finalidad de ofertar moneda extranjera, una vez captadas las víctimas suministraban sus cuentas bancarias, donde una vez obtenido el dinero, utilizan el mismo para beneficio propio, cortando toda comunicación con sus víctimas y afectando de esta forma su patrimonio económico.

 

Lea también: CICPC : 18 detenidos y 40 toneladas de material estratégico recuperadas en el Zulia

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En contexto, no es la primera vez que funcionarios del Cicpc arrestan a personas que se prestan a hurtar mediante las redes sociales. El pasado 18 de diciembre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicos, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la División Contra los Delitos Informáticos había logrado la detención de 12 personas en el estado Zulia. Por sospechosas de hackear cuentas en redes sociales y estafar a algunos ciudadanos.

“Ellos integraban la banda delictiva ‘Los Craker del Lago‘, quienes operaban en todo el estado Zulia. Lograban hackear múltiples cuentas de redes sociales ofertando divisas extranjeras y otros productos afectando la integridad física y económica de las víctimas”, expuso el director del Cicpc.

¿Cómo funcionaba este grupo delictivo? Según Rico, accedían a cuentas en redes sociales (Facebook e Instagram). Con el acceso podían publicar anuncios de ventas de dólares y otros productos, que nunca era entregados. También otorgaban sus datos bancarios para recibir dinero por estas operaciones fraudulentas. En total lograron captar  3.800.000 bolívares soberanos.

Durante la aprehensión de este grupo hamponil se les incautó múltiples equipos de computación, pasaportes, carnets de la patria, títulos universitarios, certificados de circulación, registros de vehículos, tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias, tarjetas de Sim Cards, teléfonos celulares, repuestos automotores, entre otros.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente