La quema de los cañaverales la hacían de noche

Habitantes de Cagua alegaron que la empresa El Palmar quemaba los cañaverales

24 de enero, 2020 - 4:38 pm
Agencias

Los habitantes de Cagua aseguraron que no desconocen la razón por la cual las quemas se realizaron de día este año y denunciaron que han sido afectados por el humo

Aragua- Consternados por el trágico accidente ocurrido este jueves  en el cañaveral Agricola El Lago, los habitantes de Cagua, en el estado Aragua, han alegado que en efecto, cada vez que se incia una nueva zafra de siembra, la empresa El Palmar genera la quema del cultivo y los habitantes aprovechan para cazar los animales que salen del lugar, sin embargo, esto se realizaba en horas de la noche.

Algunos de ellos declararon al canal VIVOplay, que desconocen la razón por la cual las quemas se realizaron de día este año y denunciaron que han sido afectados por el humo que se genera en el lugar.

“Esa caña la queman siempre no en el día, la queman en la noche (…) antes de ayer, le metieron candela a eso temprano y nos estábamos ahogando aquí”, declaró uno de los habitantes.

Lea también: Al menos 11 muertos por incendio de cañaveral en Aragua (ACTUALIZADA)

“Eso es una empresa, es El Palmar (…) siempre pasa el tractor adelente limpiando y eso, para que no suceda lo mismo (…) eso lo hacían de noche”, expresó otro residente de municipio Sucre de Cagua.

La alcaldía del municipio Sucre decretó tres días de duelo por la muerte de 11 jóvenes durante un incendio que se generó en el sector La Carpiera ubicado en Cagua.

“Informamos que, por solicitud de los familiares de los fallecidos, los actos velatorios se harán en la intimidad familiar. La alcaldía, a raíz de esto, decreta tres días de duelo en todo el municipio”, informaron.

La asistencia a los familiares de las víctimas estará a cargo de la alcaldía y de la gobernación del estado Sucre. En el comunicado aclararon que no se está solicitando asistencia para cubrir gastos de insumos médicos.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente