En cooperación de ambos gobiernos

Habilitarán un vuelo especial para repratiar a venezolanos varados en Argentina

9H JAI Estelar
19 de agosto, 2020 - 6:08 pm
Agencias

Este vuelo es exclusivo para los y las connacionales que posean boletos con Estelar, en fecha cuyo viaje haya sido suspendido debido a las medidas y disposiciones adoptadas internacionalmente para prevenir el Covid-19

Venezuela – A través de su cuenta en la red social Twitter, la cancillería venezolana informó que “Venezolanos varados en Argentina con boletos de Estelar podrán regresar al país en vuelo especial”.

Lea también: ¿De verdad sabes cómo se propaga la Covid-19? Te revelamos detalles que seguro ignoras

“La Embajada venezolana en Argentina se encargará de informar a nuestros connacionales, a través de su portal en Internet”, indica el tuit.

Ante la contingencia de movilidad mundial ocasionada por la pandemia de COVID-19, que aún afecta a miles de personas que se encontraban fuera de sus países de residencia, el Gobierno Bolivariano luego de realizar las coordinaciones legales necesarias ante el Gobierno argentino, a través de su representación diplomática, activará un vuelo especial de repatriación mediante la aerolínea Estelar, exclusivo para los y las connacionales que posean boletos de esta línea aérea, en fecha cuyo viaje haya sido suspendido debido a las medidas y disposiciones adoptadas internacionalmente para prevenir el COVID-19.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se encargará de informar a los venezolanos y venezolanas en Argentina, a través de su portal en Internet argentina.embajada.gob.ve y en las cuentas oficiales de sus redes sociales, la fecha y hora del vuelo de la aerolínea Estelar, así como los requisitos legales y exámenes de salud exigidos para poder abordar el vuelo de repatriación, conforme con los lineamientos dictados por el Ejecutivo nacional.

A este vuelo podrán acceder únicamente aquellas personas que posean boletos comprados a la aerolínea Estelar, y cuyo viaje fue suspendido en razón de las restricciones impuestas por la pandemia.

Venezuela como el resto de países del mundo ha tomado medidas de prevención del COVID-19 que implican las suspensiones de vuelos y el cierre de fronteras, teniendo además que el principal foco de contagio durante los primeros días de la pandemia provino de personas que ingresaron al país desde otros destinos.

En principio, el 12 de marzo, el Gobierno nacional suspendió los vuelos procedentes de Colombia y Europa; el 14 de marzo adoptó una medida similar con respecto a los vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá.

Finalmente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano emitió el 17 de marzo una orden por medio de la cual se suspenden todos los vuelos comerciales y privados; desde y hacia Venezuela ante el riesgo del coronavirus. Esta medida ha sido prorrogada en los últimos meses.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente